Cobertura fuera de la red (Parte D)

Allwell tiene una red de farmacias nacional fuera de nuestra área de servicio en las que usted puede surtir sus recetas como afiliado de nuestro plan. Sin embargo, comprendemos que quizás no siempre pueda usar una farmacia de la red. Podríamos cubrir recetas surtidas en farmacias fuera de la red si:

  • no hay ninguna farmacia de la red abierta cerca de usted;
  • necesita un medicamento que no puede obtener en una farmacia de la red que se encuentre cerca de usted;
  • necesita un medicamento para una emergencia o para atención médica de urgencia;
  • debe abandonar su hogar debido a un desastre nacional o a otra situación de emergencia de la salud pública.

Antes de surtir sus recetas en estas situaciones, comuníquese con nosotros para verificar si hay una farmacia de la red en su área que pueda surtir la receta. Si tiene que utilizar los servicios de una farmacia fuera de la red, generalmente tendrá que pagar el costo completo (en lugar de pagar su porción del costo total) cuando surta su receta. Si esto sucede, llame a Servicios para Afiliados y solicite que le reembolsemos nuestra parte del costo.

¿Cómo se solicita un reembolso del plan?

  1. Imprima y complete el formulario de reclamación de medicamentos recetados – Formulario de HMO 
  2. Adjunte la copia original de sus recibos de recetas al formulario.  Si no tiene el recibo original, debe obtener una copia de la farmacia que expendió la receta.  Los recibos de registro de caja no pueden usarse para remitir un formulario de reclamación.
  3. Envíe por correo el formulario completado y los recibos a la dirección que figura en el formulario. 

Cuando recibamos su reclamación, le enviaremos por correo nuestra determinación con un cheque de reembolso (si corresponde), dentro de un plazo de 14 días.  Para obtener información específica sobre limitaciones de la cobertura de medicamentos, consulte su Evidencia de cobertura o llame a Servicios para Afiliados.  ¡Estamos aquí para ayudar!