Skip to Main Content

Apelaciones y quejas

Su satisfacción es nuestra prioridad. Por eso, si está teniendo problemas para obtener la atención o el servicio que desea, queremos hablar con usted.  Llámenos y haremos todo lo posible por resolver su inquietud.  Si después de conversar con nosotros aún no está satisfecho, consulte la información a continuación en relación con sus derechos de apelaciones y quejas.

Apelaciones y quejas

El Capítulo 9 de su Evidencia de cobertura incluye el proceso e información sobre como presentar una reconsideración/redeterminación (apelación) o una queja. Visite la página Materiales y formularios del plan para consultar la Evidencia de cobertura de su plan.

Si tiene preguntas sobre el proceso o el estado de su apelación o queja, llame a Servicios para Afiliados. 

Cómo nombrar a un representante – Instrucciones y formulario

Los afiliados pueden nombrar o autorizar a personas para que lo representen.

Un afiliado puede autorizar a cualquier persona (como un familiar, amigo, defensor, abogado o médico) para que actúe como su representante y presente la apelación en su nombre.

Un tribunal también puede autorizar a un representante (o sustituto) para que actúe en nombre del afiliado de conformidad con las leyes estatales para que presente una apelación en nombre del afiliado. Un sustituto incluye, entre otros, un tutor nombrado por el tribunal, una persona con poder legal duradero o apoderado de atención médica, o una persona nombrada en virtud de un decreto de consentimiento de atención médica.

Cómo autorizar a un representante:

  • El afiliado debe firmar, fechar y completar un formulario de Nombramiento de un representante.
  • La persona que actúa en nombre del afiliado debe firmar, fechar y completar el mismo formulario.
  • Imprima y complete el Formulario de nombramiento de un representante. Si un afiliado está incapacitado médica o legalmente, el sustituto no tiene que presentar un formulario de Nombramiento de un representante. El sustituto tendrá que entregarle a Allwell copias de los documentos legales que respalden su condición de representante autorizado del afiliado. Allwell exige las copias del formulario de Nombramiento de un representante completado y firmado para procesar una apelación presentada por el representante del afiliado. El formulario será válido durante todo el proceso de apelación. El formulario de Nombramiento de un representante es válido por un año a partir de la fecha indicada en el documento. Un afiliado puede revocar la autorización en cualquier momento.

Cómo obtener un número agregado de quejas, apelaciones y excepciones presentadas a Allwell

Para obtener un número agregado de quejas, apelaciones y excepciones de Allwell, llame a Servicios para Afiliados.

Para obtener ayuda con quejas y solicitudes de información, puede contactar a la Oficina del Defensor de Medicare (Office of the Medicare Ombudsman, OMO)

Para presentar una queja directamente a los CMS:  https://www.medicare.gov/MedicareComplaintForm/home.aspx