Skip to Main Content

Normas de autorización previa para los beneficios médicos

¿Qué es la autorización previa?

La autorización previa es una solicitud de su parte o de su médico para obtener la aprobación de Allwell's antes de recibir un tratamiento. Durante este proceso, es posible que solicitemos y revisemos sus expedientes médicos, los resultados de análisis y demás información para saber qué servicios se están usando y para determinar si los servicios requeridos son necesarios a nivel médico.

¿Qué servicios requieren autorización previa?

Para obtener una lista de los servicios que requieren autorización previa, contacte a Servicios para Afiliados. Tenga en cuenta que todas las solicitudes externas a la red requieren autorización previa, con excepción de atención de emergencia, atención de urgencia fuera del área o diálisis fuera del área.

¿Cuál es el proceso para obtener autorización previa?

Puede solicitar autorización previa comunicándose con Servicios para Afiliados. Recomendamos que los proveedores envíen las autorizaciones previas a través del portal en línea, por teléfono o fax.

Las decisiones y las notificaciones se realizarán, a más tardar, en un plazo de 72 horas luego de recibir las solicitudes aceleradas (rápidas) y, a más tardar, en un plazo de 14 días calendario para las solicitudes estándar. Allwell acelera automáticamente la decisión de la organización si concluimos que su salud, su vida o su capacidad para recuperar la función máxima pueden verse perjudicadas ante la espera de una decisión estándar. Le notificaremos nuestra decisión por escrito o por teléfono. En caso de emergencia, no necesita una autorización previa.

La autorización previa no es garantía de pago. Allwell se reserva el derecho de revisar su necesidad médica de servicios, elegibilidad para los servicios, y limitaciones y exclusiones de beneficios luego de usted haber recibido los servicios.